El mejor software gratuito

por | 9 de septiembre de 2023

En muchas ocasiones las versiones de pago no ofrecen nuevas mejoras, sino opciones que no interesan a la mayoría de usuarios y solo traen problemas, lentitud y novedades que no nos interesan. Aquí traemos algunos de los programas que mejor funcionan y además son ligeros, no tienen publicidad y son gratuitos.

Muchos programas «oficiales» acaban obligándote a comprar hardware nuevo o incluso a comprarte un sistema operativo más actualizado impidiendo que puedas ejecutarlos en las versiones anteriores, y ahí es donde radica una de las principales ventajas de estos programas, el poderlos usar en sistemas operativos y ordenadores más antiguos.

7zip

Gratis y de código abierto, te sirve para abrir archivos comprimidos, extraerlos y comprimir los archivos que desees.

Formatos soportados:

Comprimir / Descomprimir: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP y WIM
Descomprimir solo: APFS, AR, ARJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DMG, EXT, FAT, GPT, HFS, IHEX, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, QCOW2, RAR, RPM, SquashFS, UDF, UEFI, VDI, VHD, VHDX, VMDK, XAR y Z.

LibreOffice

La mejor alternativa a la gama ofimática de software Microsoft Office, tal vez para usar macros en bases de datos muy extensas se quede corto, pero para todo lo demás no tendrás ningún problema.

foobar2000

Si queréis tener todas vuestras listas de música bien organizadas, tenéis foobar2000 con la opción de poder usar pestañas para cada lista que queráis crear. Es un programa muy ligero que soporta gran cantidad de archivos.

SumatraPDF

Lector del formato PDF pero además es capaz de leer epub, mobi, comics (cbz/cbr), DjVu, XPS, CHM. Un programa que ocupa poco espacio, es muy rápido y sencillo de usar. Una alternativa muy potente al Adobe Acrobat Reader.

VLC

El famoso reproductor multimedia por excelencia, no necesita presentación. Pero por si todavía queda alguien sin conocerlo es un reproductor que nos permitirá reproducir vídeos en muchos formatos diferentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *