Como ganar dinero ahorrando gasolina

por | 13 de septiembre de 2023

Seguro que estás gastando gran parte de tu dinero en repostajes. Por desgracia no se ven bajadas a la vista, pero no te preocupes: hay algunos trucos que puedes empezar a hacer hoy para ahorrar unos cientos de euros al año, o miles si eres un enamorado del asfalto.

Lo más importante, el coche

Para conseguir un ahorro considerable la decisión que más va a influir es el modelo del coche, y para ello una herramienta que podemos utilizar es la web Spritmonitor, en ella miles de usuarios tienen su coche registrado con los kilómetros y el consumo del mismo. Si nos fijamos en los usuarios con más kilómetros conseguiremos saber con bastante precisión el consumo de los distintos modelos, mucho mejor que fiarnos del ordenador o de los consumos publicados por los fabricantes.

Además, tiene una aplicación para android que podremos usar para que nos recuerde cuando tenemos que realizar alguna acción de mantenimiento (cambio de filtros, aceites…), pagar el seguro… y conocer todos los gastos relacionados con el vehículo.

Elige el sitio correcto:

Si vas de viaje siempre es buena idea mirar que gasolineras vas a encontrar de paso para conocer cuales tienen los precios más bajos. Puedes usar la aplicación GasAll para android, que además te permite aprovechar promociones y la web Diesel o Gasolina, para verla en cualquier dispositivo.

Evita atascos gracias al GPS

Algunos GPS como Waze o Google Maps te avisan de atascos evitándote horas de espera y ayudándote a ahorrar combustible, además de facilitarte llegar antes a tu destino. Otra opción todavía mejor es evitar los días y horas de mayor afluencia.

Planifica tu ruta antes de viajar

Hay calculadoras de ruta que no solo te dicen lo que vas a tardar sino el combustible que vas a gastar dependiendo del trayecto, una de ellas es Diesel o Gasolina, nos dirá cuanto dinero nos costarán las distintas rutas según nuestro consumo, pasajeros, y tipo de combustible entre otras opciones.

Neumáticos de bajo consumo

La elección de neumáticos es otro aspecto que influye en cuanto nuestro consumo. Hay muchas opciones en el mercado de neumáticos que nos ayudarán a reducirlo. Los mejores neumáticos de bajo consumo son: Michelin Energy Saver +, EfficientGrip Performance, Dunlop Sport BluResponse.

Compartir

Siempre tendremos la opción de compartir trayecto para ir al trabajo o incluso para viajes largos, ya sea con amigos, familiares o usando la aplicación Blablacar para compartir el gasto del viaje.

Conviértete en un conductor eficiente

  • Acelera suavemente: hacerlo de forma rápida aumenta mucho el gasto. Lo ideal es una aceleración de 20km/h cada 5 segundos.
  • Baja la velocidad: Conducir a 100 km/h en lugar de 120 km/h reduce un 20% el gasto de combustible.
  • Mucho cuidado con los frenazos y acelerones: Aumentan un 38% el consumo pero solo ahorran un 4% de tiempo.
  • Aire acondicionado: aumenta un 20% el consumo. ¿Ventanillas bajadas o aire acondicionado?, por lo general, hasta aproximadamente 90km/h , se consume menos con las ventanillas bajadas y sin aire. A partir de unos 100km/h, resulta más rentable usar el aire acondicionado; eso sí, a una intensidad media. Todo esto varía dependiendo del tipo de coche y su diseño entre otros factores.
  • Ten la presión adecuada en los neumáticos: además de ser un problema de seguridad, hace que el coche consuma más si la presión no es la adecuada. También es importante que las ruedas estén alineadas, lo contrario hacer que el gasto de los neumáticos sea mayor y el consumo de combustible.

Tarjetas ahorro

Dependiendo de las gasolineras que haya en tu zona tienes muchas opciones para conseguir chequeahorros, supermercados que te permiten acumular puntos para tener descuentos, clubs de conductores, y apps de gasolineras que te darán promociones y regalos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *